Aviso Parroquial: Les deseamos un bendecido inicio de mes y no se olviden de orar

Inician ciclo escolar 2018-2019 en el Seminario Diocesano de Tabasco

Este martes 07 agosto, el Obispo de Tabasco, Monseñor Gerardo de Jesús Rojas López, dio por iniciado el ciclo escolar 2018- 2019 del Seminario Diocesano, de 130 seminaristas en proceso formativo.

En el Seminario Mayor de Nuestro Señor de Tabasco y Nuestra Señora de Guadalupe, Monseñor realizó una breve peregrinación, para luego celebrar la Eucaristía, con la participación de más de 40 docentes, Presbíteros, religiosos y laicos, que están comprometidos con la formación de los futuros sacerdotes de Tabasco.

Doce sacerdotes distribuidos en tres casas de formación son parte del proceso. En el Seminario Menor o preparatoria, se tienen 31 alumnos y tres sacerdotes  como formadores. En Cupilco, Comalcalco, se tendrá a 3 formadores y 33 alumnos. Mientras que en el Seminario Mayor son 38 alumnos de la etapa discipular y 28 de la etapa configuradora.

Así también, trece seminaristas en año de pastoral estarán ubicados en diferentes parroquias de la Diócesis de Tabasco.

Las clases inician este 8 de agosto del 2018.