Aviso Parroquial: A los católicos los exhortamos a redoblar su compromiso para que el testimonio de nuestra entrega y generosidad, iluminen la vida social, con el evangelio de la vida, de la paz y de la solidaridad: CEM
   
 
  Inicio >> Publicaciones
   
  Dios nos habla de la responsabilidad de nuestros actos
 

“Porque el que hace la voluntad de Dios, ése es mi hermano, mi hermana y mi madre”.

Del Santo evangelio según San Marcos: 3, 20-35.

Boletín 008. 10 junio del 2018

El Sr. Obispo de Tabasco, Monseñor Gerardo de Jesús Rojas López, en conferencia de prensa señalo que la liturgia es todo un conjunto de lecturas que nos lleva a la reflexión del Evangelio, ya que desde la Creación, Dios nos habla de la responsabilidad de nuestros actos, que tienen consecuencias, por lo tanto hay que ser responsables de lo que hacemos.

Monseñor precisó que al mismo tiempo, Dios nos habla del mal y del demonio, que solo entra cuando le permitimos habitar en nuestra vida, por lo tanto debemos tener la unidad en las familias, entre los amigos y como comunidad, para que Cristo sea quien reine entre nosotros. 

Ante la violencia que se vive en estos tiempos electorales, señalo que la Iglesia Católica habla desde la fe y no se puede meter en situaciones partidistas de ninguna índole, pero de acuerdo a la palabra de Dios, mencionó que debe haber la intención de los candidatos de cuestionarse ¿Será voluntad de Dios que yo sirva?, entonces deben hacer todo lo posible para cumplir con esa voluntad y respetar la ley. 

El Sr. Obispo de Tabasco, recalcó que no se puede utilizar la violencia para lograr un triunfo, ya que cuando se acaban los argumentos y el razonamiento, vienen los golpes, que es una muestra de inmadurez, de coraje, de falta de argumentos y de “falta de cabeza”. 

<<regresar