Aviso Parroquial: Tiempo Ordinario, tiempo de reflexion y esperanza

Comunicado del Señor Obispo Don Gerardo de Jesús

Diócesis de Tabasco

“Estaban los discípulos reunidos en un solo lugar, con las puertas cerradas por miedo a los judíos. Llegó Jesús, se puso delante de ellos y le dijo: ‘La paz esté con Ustedes’…”Jn 20,19

A TODO EL PUEBLO DE DIOS QUE PEREGRINA EN LA DIÓCESIS DE TABASCO

Somos la Iglesia Católica que peregrina en esta tierra Tabasqueña, el Obispo con su Presbiterio y los fieles Laicos. Discípulos de Jesucristo Resucitado, estamos comprometidos con el anuncio del Evangelio en este pueblo de Dios.

Ante los actos de violencia extrema que se han suscitado en estos días en nuestro Estado, feminicidios, los niños asesinados y ahora los linchamientos en Tamulté de las Sabanas y Vicente Guerrero, Centla, como Iglesia del Señor, queremos manifestar nuestra cercanía y oración a las familias afectadas por este sufrimiento tan grande. Jesucristo crucificado y glorificado es el único que puede sanar las heridas y salvarnos de la violencia desencadenada en nuestro querido Tabasco a causa de múltiples circunstancias.

Al mismo tiempo, rechazamos tajantemente, como contrario al Espíritu del Evangelio de Jesucristo, los actos ocurridos que hirieron profundamente a las mismas comunidades y a todo nuestro pueblo, recordando que la violencia engendra más violencia y que, aun comprendiendo la desesperación ante la inseguridad que reina entre nosotros, hemos de comprender que querer hacer justicia por propia mano no es el camino y la solución para alcanzar la paz tan anhelada. Cristo Jesús siempre muestra el camino de la conversión, la misericordia y el perdón; el Padre Celestial nunca se cansa de esperar el regreso del hijo cuando se ha ido de la casa.

Sabiendo que las autoridades correspondientes hacen grandes esfuerzos por lograr la seguridad de nuestros pueblos y ciudades, les exhortamos a redoblar la búsqueda de mayores estrategias para combatir las causas de la inseguridad. Pero también a todas las familias les seguimos pidiendo con insistencia en trabajar más en una educación integral que forme valores a sus hijos, a fin de poder recomponer el tejido social en el que vivimos, seguros de que no habrá una sociedad mejor sin familias renovadas.

Invitamos a todas nuestras comunidades católicas y hermanos no católicos a realizar campañas de oración para suplicar al señor el don de la paz, la luz y fortaleza que vienen del Espíritu Santo para encontrar los caminos de la justicia, de la hermandad, del progreso autentico y de la paz.

Santa María de Guadalupe, primera evangelizadora de nuestra Patria, interceda ante su hijo amado por nuestro pueblo tabasqueño.

Villahermosa de San Juan Bautista, Tabasco. 30 de abril de 2018.

+GERARDO DE JESÚS ROJAS LÓPEZ

OBISPO DE TABASCO