Aviso Parroquial: BIENVENIDOS AL SITIO WEB OFICIAL DE LA DIÓCESIS DE TABASCO
   
 
  Inicio >> Publicaciones
   
  Rueda de prensa con nuestro Obispo Gerardo en Catedral
 

Del Evangelio según San Lucas (Lc 9,28-36)

2do. Domingo de Cuaresma (2016)

 !Este es mi Hijo elegido escúchenlo¡

La figura principal es Jesucristo transfigurado. Hay un resumen de este caminar cuaresmal entre el Evangelio del domingo anterior y este domingo II de cuaresma. El primero era la tiniebla y oscuridad, nos presenta la lucha de Jesús con el diablo. El Papa Francisco nos recordaba que no se puede luchar contra por qué salimos perdiendo, quien lo puede vencer es el Padre que presenta a su Hijo el amado, como el escogido y a quien debemos escuchar.

El Evangelio de hoy es la luz que nos adelanta en resumen a la muerte y resurrección del Señor, también su glorificación. A  sus discípulos, Pedro, Santiago y Juan les dio la oportunidad de ver su gloria.

La experiencia de la montaña es a la que Jesús invita y lleva sus discípulos, después que él mismo lo ha hecho en el desierto para orar. Una persona que ora, una persona que esta con Dios esta radiante, en pie de lucha, es una persona que tiene luz, que tiene la verdad, que tiene alegría. Estamos llamados en esta cuaresma a vencer nuestras tentaciones y saber que con Cristo vamos de la mano de Dios y su presencia. Una persona que ora es alegre, amable, transparente, una persona que comunica.

Jesús aparece acompañado de dos personajes extra, porque ya llevaba tres Pedro, Santiago y Juan. Llevaba a sus amigos. Pero con él estaban en la transfiguración Moisés y Elías, el primero que ayudo a Dios a liberar al su pueblo, con valentía, con fuerza. Elías como profeta es un luchador contra aquellos que estaban en contra de Dios. Los reyes de su tiempo que no amaban a Dios querían acabar la fe de su pueblo, pero el profeta permaneció fiel, hizo que brillara la luz cargada de verdad y que brillara Dios mismo. Nosotros debemos ser profetas valientes, que adoramos a Dios y que en las adversidades debemos ser capaces de guiarnos por esta luz que viene cuando oramos, cuando rezamos y escuchamos la voz de Jesús que es el amado del Padre. 

Invito a todos a que descubramos el tiempo de cuaresma como un tiempo de Dios, de conversión y transfiguración, de glorificación y resurrección.

Resultado de imagen para Don gerardo de JESUS ROJAS LOPEZ

  

<<regresar