Aviso Parroquial: FELICES PASCUAS

"¿DE QUÉ LE SIRVE AL HOMBRE GANAR TODO EL MUNDO?"

Si partimos de la fugacidad de la vida, con la comparación que hace Jesús: "La yerba del campo hoy es y mañana ya no existe", llegaremos a concluir que de poco sirven las posesiones materiales, los títulos honoríficos, la fama, la riqueza, el poder, los cargos que ocupe o el prestigio adquirido. Otra cosa muy distinta es el gusto por la vida, el amor a la naturaleza, el servicio desinteresado a los demás, el proyecto de vida, la mentalidad universal, la tolerancia hacia lo diverso y extraño, la humildad como cimiento de la verdad, como escudo de la castidad y como alas de la libertad. Ni todo esto, aún siendo tan bueno, es suficiente para hacer de la vida un medio para alcanzar metas, objetivos y logros definitivos. La vida es para mucho más. La única manera de trascender, que es lo que en el fondo todos anhelamos, es acercarnos cada vez más y más al trascendente hasta "Encarnar el Él nuestra humanidad". "TRASCENDER EN EL TRASCENDENTE". Ante la muerte de un ser querido, de algún conocido o la nuestra propia, es muy propicio para hacer una examen concienzudo del valor real que damos a la vida, y en ella, a los valores que priorizamos, para trazar o mejorar nuestra ruta existencial porque: " ¿DE QUÉ LE SIRVE AL HOMBRE GANAR TODO EL MUNDO? ". ¿TE AVERGUENZAS DE CRISTO Y DE SU DOCTRINA? ¿TE PARECE QUE EL CAMINO Y LA DIRECCIÓN QUE EN EL LLEVAS, TE ESTÁN CONDUCIENDO AL ENCUENTRO DEFINITIVO CON DIOS? ¿ENTREGO LA VIDA POR DIOS, O ENTREGO A DIOS POR LA VIDA? " QUID ENIM PROFICIT HOMO SI LUCRETUR UNIVERSUM MUNDUM?".